La ONCE coquetea con la industria del videojuego

Hoy preparando los post del blog, que ya sabéis que son cortitos pero intensos, me he enterado de que los videojuegos, que están cada vez más presentes en la sociedad, y ya no sólo como uno de los principales medios de entretenimiento, si no como herramienta para determinadas terapias, entrenamiento de habilidades blandas o incluso el estudio del comportamiento de las personas en determinadas situaciones, son la montaña que un montón de asociaciones quieren escalar.

Resulta que para abordar ésta y otras cuestiones ESNE, Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, celebró ayer la 2ª Jornada de Uso Responsable de Videojuegos, en formato online, estando ya disponible para su libre visualización desde el canal de YouTube de ESNE.


El encuentro contó con la participación de Fundación ONCE, AEVI con The Good Gamer, Juegaterapia, VERSA y un proyecto de investigación sobre la adicción a los videojuegos, llevado a cabo en conjunto entre la Universidad de Granada, la Universidad Complutense de Madrid y ESNE.

Las entidades participantes tuvieron oportunidad de presentar sus diferentes proyectos, y tras las exposiciones individuales, se desarrolló una mesa redonda dirigida por la periodista cultural Marta Trivi, en la que se abordaron varias de las cuestiones expuestas por los ponentes.

Desde La Fosa Berete siempre he apoyado la utilización de los videojuegos como terapia, además de que son una gran forma de mantener nuestro ocio. Ya han dejado de ser "esa cosa de frikis", y han venido a quedarse, ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios