La conmovedora historia del hombre con Alzheimer que baila y emociona a las redes sociales

Hoy os traigo una de esas historias que hacen que te caiga la lagrimita, más incluso que las películas lacrimosas de Hollywood. Os hablo de Sergio, un señor que tiene 60 años, a los 52 le diagnosticaron la enfermedad de Alzheimer sin un solo antecedente familiar que lo previera. Su vida, desde la adolescencia, estuvo dedicada al deporte, a la música, al trabajo y a bailar con Sandra Sabella (54), la vecinita del pueblo que conoció en 1979 y que lo enamoró cuando eran adolescentes. Están juntos desde entonces y todo lo que hicieron fue tomados de la mano, de la misma manera que bailan ahora, mientras ella lo mira a los ojos, gesto que a veces él retribuye con alguna sonrisa.


El alzheimer es una enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales. Los principales síntomas son la pérdida de la memoria y la confusión. Aún no hay cura conocida, pero los medicamentos y las estrategias de control pueden mejorar los síntomas temporalmente, dice la definición médica. Sandra, que es enfermera y trabaja en la sala de Primeros Auxilios de Villa Moll, en el partido de Navarro, provincia de Buenos Aires, bien lo sabe. Y también sabe que Sergio puede olvidarse hasta del nombre de la mujer que toda su vida amó, pero no de cómo se baila.

“Es increíble. Por eso siempre lo grabo y muestro a los chicos y a mi familia sus vídeos. Él ya no recuerda cómo se corta la comida, está muy lento y casi no conoce a las personas, a su familia, ¡pero no se olvida de bailar! Entonces pongo música y bailamos todos los días”, confía Sandra, bastante sorprendida porque su cuenta de la aplicación Tiktok, en la que muestra a Sergio, no deja de crecer, y los momentos que comparte con él ya acumulan las 73.200 reproducciones.

Si os apetece podéis ver los vídeos en sus redes sociales. Si queréis ver más historias curiosas como esta, podéis daros un chapuzón en La Fosa Berete conmigo...

Publicar un comentario

0 Comentarios