Los Gallegos reclaman el regreso de las terapias de fisioterapia para personas con Diversidad Funcional

Hoy os traigo una de esas noticias, que no me gusta traer, ya que habla de lo mal que anda la cosa en mi Galicia natal. Resulta que Las familias de O Morrazo afectadas por la suspensión de las terapias de fisioterapia de sus hijos con discapacidad han vuelto a solicitar al Sergas el regreso de las mismas. En esta ocasión, los afectados se concentraron en Moaña donde les ha acompañado parte del gobierno local, como la alcaldesa Leticia Santos o la teniente alcalde Marta Freire.


Más allá de la reactivación de las terapias, que hasta el mes e marzo se realizaban en la clínica San Rafael de Vigo -posteriormente se paralizaron por la Covid-19-, las familias solicitan que las sesiones se realicen en la comarca de O Morrazo, ya que los desplazamientos hasta la ciudad olívica les suponían más tiempo que la duración de las propias terapias, que son de 30 minutos.

Desde La Fosa Berete esperamos que se reactive el servicio lo antes posible, o en su defecto la Xunta de Galicia dé alguna alternativa (algo que obviamente no van a hacer).

Publicar un comentario

0 Comentarios