España, uno de los países con mayor proporción de casos de Alzheimer

Hoy me levanté con ganas de hacer cosas para el blog, y tras pasarme la tarde vegetando y dormitando, me he puesto frente al PC y me he encontrado con esta triste noticia, sobre una enfermedad terrible.


Resulta que España es uno de los países del mundo con mayor proporción de enfermos de Alzheimer entre personas de más de 60 años, con un total de 800.000 casos, y se espera que la prevalencia de esta enfermedad se doble en las próximos dos décadas como consecuencia del envejecimiento de la población. Así lo destaca la Sociedad Española de Neurología (SEN) con motivo de la celebración del Día Mundial de la Enfermedad de Alzheimer, una enfermedad neurológica que constituye la primera causa de discapacidad y que, en todo el mundo, afecta a más de 40 millones de personas.

Se trata del tipo de demencia neurodegenerativa más común, aunque se estima que el 80 % de los casos que aún son leves están sin diagnosticar. La edad es el principal factor de riesgo y, debido a la mayor esperanza de vida de las mujeres, actualmente su prevalencia es tres veces mayor que en los hombres.

En fin, supongo que si queréis saber más sobre esta noticia y otras similares, no dudéis en venir a daros un chapuzón conmigo en La Fosa Berete.

Publicar un comentario

0 Comentarios