Val Kilmer regresa al cine a pesar de su nueva diversidad funcional

Esta es una de esas historias de superación, que tanto gustan, y es que el secundario de lujo de la gran Heat de Michael Mann, Val Kilmer, a quien por cierto adoro, se encuentra de promoción con su próxima película, "Paydirt", y en una reciente entrevista en Good Morning America habló acerca de las dificultades a las que se ha enfrentado actuando tras su batalla con el cáncer. El actor estadounidense cuenta cómo la traqueostomía a la que se ha visto sometido ha complicado la comunicación y su trabajo como actor, pero "sin que ninguna de las dos cosas sean imposibles". Una traqueostomía es un procedimiento quirúrgico en el que se inserta un tubo por la traquea para facilitar el paso del aire a los pulmones. "Es como cualquier otro idioma o dialecto", comenta Van Kilmer. "Tienes que encontrar una manera de comunicarte que no es diferente a cualquier otro desafío de actuación, pero es sólo un conjunto de circunstancias muy únicas".


Además, Mercedes Kilmer, su hija, hace una aparición en la película y le parece que "interpretar a su hija (de Van Kilmer) es tan raro y perfecto. Estoy muy orgullosa de estar en esta película y haber trabajado en ella y no solo porque mi padre sea mi padre, de verdad, sino porque ahora tiene una discapacidad con su voz y me parece muy importante poder participar en una cinta centrada en un actor discapacitado, o un actor con discapacidad". "Paydirt" trata sobre un hombre en libertad condicional que se reúne con su antiguo grupo de criminales para encontrar una bolsa de dinero que fue enterrada tras una redada de la DEA a la vez que es perseguido por un sheriff ya retirado.

Personalmente me alegro por el señor Kilmer, y es que es algo jodido para alguien que lleva toda la vida ganándose el pan con su voz y su imagen, que la cosa cambie de golpe y porrazo (aunque la otra alternativa es peor), pero demuestra que todo el mundo puede superarlo si se le detecta a tiempo, y que puedes vivir normalmente si es lo que quieres. Así que ya sabéis, cuando salga la película, dadle una oportunidad y daos un chapuzón...

Publicar un comentario

0 Comentarios