La Universidad Pública de Navarra acogerá un programa de formación para jóvenes con diversidad funcional

No soy yo muy dado a esta clase de iniciativas, pero si funcionan, no me puedo negar del todo ¿verdad? La realidad, es que no me suelen gustar, porque mi experiencia, siempre ha sido nula o muy negativa, llegando a creer que estos programas de formación solo sirven para que 4 politicos se llenen sus bolsillos, pero no pretendo amargaros, y lo dicho, esta parece que si funciona. La iniciativa en cuestión, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y estaba dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.


En total, han sido seleccionas un total de 23 entidades académicas. Además, también están universidades madrileñas de Alcalá de Henares, Camilo José Cela, CEU San Pablo, Complutense y Politécnica; las andaluzas de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla y Pablo de Olavide; las valencianas de Alicante y Miguel Hernández; las catalanas de Barcelona, Girona y Rovira i Virgili; además de las de La Rioja, A Coruña, Cantabria, Castilla-La Mancha, y las castellano y leonesas de Salamanca y Burgos.

El objetivo principal de este programa es "implicar a las universidades como agentes decisivos en la inclusión social en la formación de jóvenes con diversidad funcional intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante", explica en una nota la Fundación ONCE.

Además, dado que los cursos conllevan prácticas laborales, este hecho ha posibilitado que a lo largo de las dos primeras ediciones 110 jóvenes participantes fueran contratados por parte de las empresas en las que hicieron las prácticas. Después de ver los resultados con detenimiento, ojalá yo hubiese podido disfrutar de un plan así, para no pasar tanto tiempo en el paro tras mi formación. Así que ya sabéis, daos un chapuzón en vuestra formación...

Publicar un comentario

0 Comentarios