Un Castellano-Manchego con diversidad funcional visual hace historia en Cambridge

Hoy os voy a contar la historia de David Arévalo, un estudiante del grado de Fisioterapia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), se ha convertido esta semana en la primera persona con diversidad funcional visual en España que obtiene su acreditación de inglés de Cambridge nivel B1 examinándose desde casa.

A sus 33 años, este vecino de Miguelturra (Ciudad Real), con una diversidad funcional visual reconocida del 60 por ciento debido a una enfermedad congénita denominada retinosquisis (degeneración de la retina), ha podido acreditar su nivel de inglés con Linguaskill, el nuevo examen de inglés de Cambridge Assessment English, en su propia casa desde su ordenador, con el apoyo y la gestión del centro de exámenes Exams Andalucía, ubicado en Granada.


A la hora de realizar la prueba adaptada según las necesidades específicas individuales de candidatos con alguna diversidad funcional, este estudiante tuvo un tiempo reglamentario añadido para hacer los módulos de Reading, Listening (combinados), Speaking y Writing, además de haber utilizado un dispositivo adaptado a sus circunstancias, ha informado Cambridge Assessment English en un comunicado.

La experiencia “ha superado completamente sus expectativas”, en sus propias palabras, “permitiéndole obtener la acreditación de inglés que necesitaba para poder conseguir su grado universitario”.

Como David, muchos candidatos de toda España han aprovechado el confinamiento y el estado de alarma para acreditar su nivel de inglés en los niveles B1, B2 y C1 en 48 horas gracias al test multinivel de Cambridge Assessment English denominado Linguaskill, un requisito que necesitan muchos universitarios, por ejemplo, para obtener el grado u optar a una beca Erasmus. Esta prueba se apoya en una novedosa tecnología basada en la inteligencia artificial para evaluar el nivel de inglés de los candidatos. Y vosotros y vosotras, a ¿qué dedicasteis el confinamiento? Yo a este blog, y a estudiar lengua de signos...

Publicar un comentario

0 Comentarios