El documental "Segundos fuera" sobre la diversidad funcional intelectual candidato a los Premios Oscar

Este, va a terminar siendo un año muy extraño para el cine, y sobre todo para los premios de este arte. Al menos yo, llegué a pensar, tal y como iban las cosas en los Estados Unidos, que llegarían a cancelar la temporada de premios por la pandemia, pero parece ser que no será así. Y lo mismo ocurre en España, ya que resulta que la Academia de Cine ha incluido el documental "Segundos fuera", del director cántabro Richard Zubelzu, entre las películas españolas que optan a representar a España en la 93 edición de los Premios Oscar. Las tres películas seleccionadas se anunciarán a principios de septiembre.


Con motivo de la pandemia provocada por el COVID-19, el documental no pudo ser estrenado en cines en el mes de mayo como estaba previsto y se estrenó directamente en plataformas, según ha informado la productora Objetivo Family Films en un comunicado.

En esta película, el realizador cántabro apuesta por derribar ideas preconcebidas y desmitificar prejuicios hacia la diversidad funcional intelectual con el boxeo como herramienta de cambio social.

Aun no se ha estrenado, y al menos yo ya tengo ganas de verlo, y poder hablaros de dicho documental mientras nos zambullimos en La Fosa Berete...¿Vosotros no?

Publicar un comentario

0 Comentarios