¿Que pasará con los alumnos y alumnas con diversidad funcional de alguna clase en la vuelta al cole?

Manda narices, que a día de hoy, a menos de dos semanas de que de comienzo el nuevo curso escolar, no se sepa ni un solo plan de como realizar dicha actividad con un mínimo de seguridad para alumnos, alumnas, profesores y profesoras. Pero desde La Fosa Berete nos damos un chapuzón en este tema espinoso y nos preguntamos: ¿Que pasará con los alumnos y alumnas con diversidad funcional de alguna clase en la vuelta al cole?

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) (sigue sin gustarme este nombre) plantea que, en un escenario de "vuelta al cole" semipresencial, se prime la asistencia física de los menores con discapacidad "siempre que la familia esté de acuerdo".


Tanto en este caso, como en un hipotético nuevo cierre total de los centros, el CERMI cree que urge a garantizar el uso de dispositivos tecnológicos accesibles, incluyendo la creación de bancos de préstamos; asegurar la accesibilidad de los canales, materiales y métodos de evaluación; e impulsar actividades de ocio online que favorezcan la interacción del alumnado con diversidad funcional con el resto de estudiantes.

Los políticos, están demostrando su incompetencia en este caso, y la gente de este "comité", solo pide la creación de guías, que después tampoco reparten en todo el territorio nacional, lo que para mi al menos es un gasto inútil de dinero, y esfuerzo. ¿Pero que se puede hacer? ¿Que tal alguna campaña de ayuda a la compra de material informático para aquellas familias que no pueden permitírselo? por ejemplo, o algo tan simple como ayudas económicas, para la compra de mascarillas y gel desinfectante y pantallas de protección, y también el darles todo esto un tiempo antes, para que puedan acostumbrarse a su uso en clase. Pero es mejor crear guías que no van a leer nadie, para que alguien se lleve un buen dinero público ¿no?

Publicar un comentario

0 Comentarios