Los videojuegos que son buenos para tí

Los que me conocéis ya sabéis que soy un fanático de los videojuegos, que los ve como posibles tratamientos y ayudas, ante posibles situaciones o problemas, que más de uno y una sufrimos por desgracia. Por eso hoy os quiero hablar de un concepto diferente, y del que seguro que la mayoría no había oído hablar. Aunque tradicionalmente pensemos en los videojuegos como un simple entretenimiento, algunos desarrolladores trabajan deliberadamente en la creación de títulos saludables que alegren o den un respiro a sus jugadores en momentos vitales delicados. Son los llamados wholesome games. La propia definición de wholesome que ofrece el diccionario Cambridge explica bien lo que persigue este género: es todo aquello que "es bueno para ti, y es probable que mejore tu vida física, mental y emocional".


El ejemplo más reciente quizás sea Animal Crossing: New Horizons, el popular título de Nintendo. Precisamente, el ambiente relajante de algunos de sus escenarios (como la playa, los jardines y el pueblo que recorremos) y sus adorables personajes (como Canela, que es una perrita de la raza Shih Tzu) son comunes en este tipo de juegos, en los que predominan las paletas de colores suaves y los trazos sencillos. O quizás también lo sea el Fall Guys, por su ayuda a canalizar el estrés y la ira, de una manera, lo más saludable posible. Pero que sepáis que existen muchísimos, y incluso aunque no fuesen catalogados como tal, quizás le encontréis sentido de esta forma y alguno en concreto os ayude a vosotros en concreto. Por ejemplo, a mi The Witcher 3: Wild Hunt me ayudó en muchísimos aspectos, en una época bastante difícil de mi vida.

No obstante, aunque su aspecto visual pueda hacernos pensar en ellos como simples e ingenuos, los wholesome games también tratan temas delicados y comprometidos. Ya sea la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación o el cuidado de la flora y fauna de un ecosistema. Por lo que nos pueden ayudar a superar ciertas fases de nuestra vida, que llegamos a pensar insalvables. Por eso desde La Fosa Berete os recomendamos daros un chapuzón en vuestro videojuego favorito de vez en cuando...Vuestra salud os lo agradecerá...

Publicar un comentario

0 Comentarios