Esta gran actriz aboga por una mayor inclusión para las personas con diversidad funcional en Hollywood

Hoy me he levantado con ganas de volver a traeros alguna noticia relacionada con Hollywood y el séptimo arte. Por eso, me he hecho un café y delante del ordenador me he decidido, entre sorbo y sorbo de café, que la más indicada, para darse un chapuzón en La Fosa Berete con nosotros y nosotras, es esta. Resulta que la actriz ganadora del Oscar Octavia Spencer dijo hace unos días, en unas declaraciones, que Hollywood debe mejorar y contratar a personas con discapacidades diversidad funcional.


La estrella de: “Criadas y Señoras” y “Figuras Ocultas” o de "El Sotano de Ma", entre muchas otras es parte de una nueva campaña de vídeo lanzada en coincidencia con el trigésimo aniversario de la ley para estadounidenses con discapacidades diversidad funcional, que se celebró este mes. En dichas declaraciones, de casi tres minutos, la propia Spencer dice:

“Seleccionar actores sin diversidad funcional para papeles de personas con diversidad funcional es ofensivo, injusto y priva de oportunidades a toda una comunidad”.

La actriz argumenta que la industria debe reconocer que “nada puede reemplazar la experiencia vivida y la representación auténtica”. También señala cómo la industria del espectáculo ha sido notoriamente lenta para acoger la diversidad. Además aboga por que lo hagan cuanto antes posible.

Aunque estas declaraciones, seguro que no le granjean las simpatías de los jefazos de la industria, son unas palabras de lo más acertadas. Ya va siendo hora de que alguien las diga, ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios