Las personas con diversidad funcional dan ejemplo y se ponen la mascarilla

Llevamos una temporada, que no dejan de aumentar los nuevos casos de coronavirus, y hasta donde sé, solo están exentos de llevar mascarilla, aquellos y aquellas que por problemas médicos, como puede ser un asma severa, o una Epoc (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), no puedan llevarla porque peligraría su vida. Pues aun así, sigue habiendo casos de gente que se niega a ponérsela, o que incita a otros y otras a no ponérsela (un ejemplo de ello sería lo que ocurrió con el grupo Taburete esta semana en la Starlite de Marbella). Por ello FAMMA (Federación de Asociaciones de Personas con Diversidad funcional Física y Orgánica de Madrid)Un vídeo con un mensaje claro: “No hay excusas. Si yo puedo, tú también puedes”. Esta es la campaña que ha lanzado en redes sociales la Federación de Asociaciones para personas con diversidad funcional. En el vídeo, algunas personas con diversidad funcional física se ponen la mascarilla.


¿El objetivo? Fomentar esta medida de protección. A pesar de que algunos de ellos no tienen la obligación de llevarla o su diversidad funcional física les lleva a hacer un esfuerzo mayor para ponérsela, son los primeros en dar ejemplo.Una de las protagonistas de esta iniciativa es Ana. Tiene 31 años y le falta el brazo izquierdo.“Hay que concienciar y qué mejor que las personas con diversidad funcional que tenemos más limitación a la hora de ponerla, sobre todo las personas con diversidad funcional física y que podamos decir, si yo puedo, tú también. Es un gesto que no te lleva ni 30 segundos. Si podemos evitar que más personas se contagien sería ideal”.

Otro que también aporta su granito de arena a esta causa es Francisco. En su caso, tiene un 77% de movilidad reducida: “Yo voy en silla de ruedas y al tener escoliosis me comprime todo lo que es el aparato respiratorio y el aparato circulatorio. Llevar la mascarilla me afecta bastante porque me ahoga, pero es lo que hay y no por esto vamos a des proteger a los demás”. Con esta iniciativa FAMMA, pretende dar un toque de atención, que no todos ni todas parecen estar dispuestos a ver. Y tú, ¿te pones la mascarilla? #LlevarMascarillaSalvaVidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios