Vodafone regala 3 apps de pago para personas con diversidad funcional

Los smartphones, son esa tecnología que ya todo el mundo está casi obligado a utilizar. Su uso se ha simplificado con el paso de los años. No obstante, hay personas que debido a alguna enfermedad que sufren, les impide utilizar el móvil de forma cómoda. Para ellos existen aplicaciones que modifican la manera de usar el móvil. Tres de ellas son las creadas por CREA Software Systems, una empresa de desarrollo que las tiene en la Google Play Store.


Esta semana Vodafone ha anunciado que dará acceso a esas apps, que tienen compras integradas y anuncios, de forma gratuita a sus clientes.La compañía británica ha creado un portal en el que explica el motivo por el que ofrece las apps Ease Touch, Ease Mouse y Ease Joypad gratis a los clientes que lo necesiten.
  1. Easy Mouse: Permite controlar todas las acciones de tu dispositivo móvil con un ratón o trackball.
  2. Easy Touch: Permite controlar el smartphone con un solo dedo, incluso si el usuario tiene problemas de destreza.
  3. Easy Joypad: Para los usuarios que requieren controlar el móvil con un joystick, gamepad o aparato similar.
Estas aplicaciones hacen uso de la función de Accesibilidad, por lo que correrán encima de todas las apps que tengamos instaladas.Estas tres apps están disponibles gratis en la Google Play Store pero tienen anuncios y compras integradas. Vodafone ha creado un formulario para que sus clientes de líneas móviles puedan solicitar su uso sin pagar siempre que justifiquen el motivo por el que la necesitan.

Una grandisima iniciativa, que nos permitirá utilizar un teléfono móvil, o una tablet, o incluso algunos ordenadores, de la manera más intuitiva posible, algo que fomenta la accesibilidad a las nuevas tecnologías a gente, que por regla general, no las utilizaría tanto como tú o yo. Por eso no me queda más remedio que aplaudir a Vodafone y a CREA Software Systems.

Publicar un comentario

0 Comentarios