El Sexo, ¿es para todo el mundo?

Hace unos días estaba leyendo hilos de Twitter mientras esperaba a mi pareja, y comencé a leer uno sobre todo lo que está ocurriendo en Francia con la aprobación de la figura del asistente sexual. Y de pronto me encontré con un hilo cuanto menos curioso. Había opiniones de todo tipo, pero mayoritariamente negativas, ya que según la noticia que comandaba dicho hilo, un asistente sexual, solo se dedica a masturbar o a acostarse con los usuarios y usuarias. Pues esto es completamente falso, y por eso os dejo aquí alguna información al respecto: 


¿Qué entendemos por “asistencia sexual”? 

Un tipo de trabajo sexual que consiste en prestar apoyo para poder acceder sexualmente al propio cuerpo o al de una pareja. La persona asistente no es alguien con quien tener sexo, sino alguien que te apoya para tener sexo contigo misma o con otras personas. La persona asistida decide en qué y cómo recibe apoyo, esa es su forma de autonomía para explorar su cuerpo o para masturbarse. Igual que la silla de ruedas no pasea a la persona con diversidad funcional (la persona pasea a su manera, con las ruedas de la silla y con sus propias decisiones), el asistente no masturba a la persona (la persona se masturba a su manera, con las manos del asistente y con sus propias decisiones). 

¿Qué tareas lleva a cabo la persona asistente? 

Aquellas que la persona asistida no puede hacer por sí misma: explorar su cuerpo, masturbarse, conseguir posiciones y/o movimientos en prácticas sexuales con otra persona. La persona asistida no accede sexualmente al cuerpo de la persona asistente: no hay besos, abrazos, coito, caricias, sexo oral, etc. La persona asistente no tiene entre sus tareas excitar a la persona asistida, ni excitarse ella, ni sentir placer, ni educar ni intervenir terapéuticamente, su intervención es puramente instrumental. 

Yo apenas sé nada sobre este tema, pero si entiendo que debería ser un derecho, ya que las personas con diversidad funcional también son personas y si necesitan ayuda deberían poder tenerla ¿no? Supongo que cada cual tendrá su opinión, pero deberíais informaros antes de soltar barbaridades como soltaron supuestos y supuestas tituladas en ese hilo de la red social, por eso, si queréis obtener más información sobre el tema, con el que formaros una opinión antes de soltarla, os recomiendo que visitéis la web: Asistenciasexual.org, o visitéis el artículo de la gran Celia Blanco que os dejo aquí abajo, ya que ellos y ellas saben más del tema.

Publicar un comentario

0 Comentarios