Linux y sus desarrolladores analizan una transición hacia un lenguaje inclusivo

Para los que me conozcáis no es ninguna noticia, pero los que no, este post os llamará la atención. Mi hermano es informático y un amigo mio también, y ambos me hicieron llegar por redes sociales, esta noticia, que aunque a priori, solo está orientada a gente que se dedica profesionalmente a la informática, no es el caso si sois como yo, y os interesan las nuevas tecnologías.


Para los que no lo sepáis, hace algunos días los desarrolladores del Kernel de Linux recibieron una propuesta en la cual se propone que el Kernel de Linux maneje un lenguaje y terminología adecuada y socialmente responsable con los problemas que vienen sucediendo actualmente. Para ello se elaboró un documento en el cual se prescribe el uso de terminología inclusiva en el Kernel. Para los identificadores utilizados en el núcleo, se propone abandonar el uso de las palabras como "slave" y "black list".

En su lugar se hace la recomendación de reemplazar la palabra esclavo por secundario, subordinado, réplica, respondedor, seguidor, proxy e intérprete y lista negra con lista de bloqueo o lista de denegación (secondary, subordinate, replica, responder, follower, proxy & performer, blocklist & denylist)

Desde La Fosa Berete, estamos de acuerdo en este tipo de modificaciones, que si bien no supondrán a corto plazo ningún avance que nos rompa los esquemas, si es algo que debemos aplaudir y apoyar, ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios