La Universidade de A Coruña y Aspace firman un convenio de colaboración

Para los que no lo sepáis, la Universidade de A Coruña y ASpace Coruña han materializado este lunes la colaboración entre ambas entidades que realizará a través del Centro de Investigación en Tecnoloxías da Información e as Comunicacións (CITIC). El convenio ha sido firmado en la Reitoría por el rector de la universidad, Julio Abalde Alonso, y la directora gerente de la asociación, Sonia Ruiz Vargas.

Aspace Coruña es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión promover el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades de las personas con parálisis cerebral y discapacidades psicofísicas y la colaboración con la Universidad permitirá desarrollar proyectos de innovación tecnológica que mejoren la calidad de vida de estas personas.


Abalde agradeció esta oportunidad de colaboración en "todo lo que tiene que ver con el apoyo a las personas donde las tecnologías pueden suponer una mejora en la calidad de vida" y enmarcó este convenio dentro de la "responsabilidad social que tiene la universidad como institución pública" y que lleva a la UDC a desarrollar otras iniciativas de este cariz como el programa Espacio Compartido.

Para la directora Gerente de Aspace Coruña, esta colaboración se inscribe dentro de su línea estratégica de ofrecer innovación y conocimiento a sus personas usuarias. Ruiz explicó que la entidad a la que representa lleva ya un año colaborando en diversos proyectos con el CITIC, por lo que adelantó que este convenio permitirá "avanzar y conseguir soluciones para las personas con parálisis cerebral".

Si me seguís, ya sabéis lo que opino sobre este tipo de convenios colaborativos, y es que quedan muy bien sobre el papel, pero muy pocos llegan a buen puerto y son buenos para ambas partes. Solo espero equivocarme con este...

Publicar un comentario

0 Comentarios