Motril activa el servicio de baño asistido para personas con diversidad funcional en Playa Granada

Si, estamos en 2020 y es noticia este tipo de cosas, que ya deberían ser obligatorias en todo el territorio nacional, pero bueno, al menos se trata de algo bueno, y es que resulta que el servicio de baño asistido para personas con problemas de movilidad, causados por la edad o por alguna deficiencia física o psíquica, en Playa Granada comenzará a prestarse la próxima semana. Dos monitores atenderán este servicio, que se prestará los jueves, viernes y sábado de cada semana, entre las 12 y las 20 horas. El servicio se mantendrá operativo, como es habitual, hasta el próximo 31 de agosto y el punto de prestación del mismo se situará en el punto accesible de Playa Granada, junto a Villa Astrida.


El servicio de este año se adapta a las normativas generales y específicas de prevención y control del COVID-19, por lo que será obligatorio la reserva y solicitud de cita previa, acudiendo directamente a la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Motril o a través del teléfono 958825481. También se establece la presencia obligatoria de un familiar o acompañante de la persona usuaria durante el baño asistido. El servicio, que presta Cruz Roja, cuenta con dos sillas anfibias.

Las playas motrileñas disponen de otros tres puntos accesibles, pero el situado junto a Villa Astrida es el más completo, al disponer de todas sus instalaciones adaptadas. El objetivo del programa es dar un servicio de baños asistidos en las playas motrileñas y el servicio está dirigido a personas que tienen diversidad funcional (personas mayores, jóvenes o niñas/os con movilidad reducida, personas en situación de discapacidad, personas con patologías, etc.). Parece mentira, pero aun a día de hoy, no todas las playas disponen de este servicio, que debería ser obligatorio. Aun así, es un buen comienzo, que las que no lo tenían como la de Motril, comiencen a ofrecerlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios