Heroes con una diversidad funcional

Muchas veces pensamos que los superhéroes son seres todopoderosos con una vida perfecta y envidiable, pero además de los conflictos internos que supone lidiar con incontables villanos día a día, algunos de ellos cuentan además con alguna diversidad funcional que, producto de algún combate o mismo desde nacimiento, debieron superar para llegar a convertirse en lo que hoy son. Por eso hoy os he querido traer como algo distinto este artículo:

  1. Daredevil: El hombre sin miedo, el superheroe ciego por excelencia, y que si no conocéis, deberíais, ya que además de un montón de cómics maravillosos, hay una serie muy buena de Netflix.
  2. Silhouette: Porque personajes que no pueden caminar, hay muchos (incluso ya son "muchos" en esta lista), pero Silhouete se destaca por no utilizar silla de ruedas, sino que tras recibir un disparo en la espina dorsal, y quedar inhabilitada a usar sus extremidades inferiores, no siente vergüenza en usar muletas, incluso como su arma preferida.
  3. Batgirl / Oracle: queda confinada a una silla de ruedas, por culpa de Joker.
  4. Doctor Mid-Nite: Un doctor que perdió su vista mientras operaba a un testigo al que, para impedir su testimonio, lanzaron una granada. Tras su recuperación, resultó ser que Mid-Nite no perdería la vista, sino que le sería invertida. Es decir, que vería perfectamente en la oscuridad, perdiendo imagen ante la luz. Cosa que utilizó para vigilar las noches, acompañado de su fiel búho Hooty.
  5. Cyborg: no es más que el intento desesperado de un padre negligente por salvar lo poco que queda de su familia, tras también perder a su esposa. Tras ser atacado por un monstruo de otra dimensión en un experimento fallido, Victor Stone ha visto su cuerpo severamente mutilado. Y es por eso que ha recibido apliques cibernéticos en casi todo su cuerpo
  6. Charles Xavier: ¿quién necesita caminar, cuando tienes tales poderes telequinéticos? La historia de Charles Xavier y los X-Men es sumamente conocida e incluso adaptada al cine ¿no os parece?
  7. The Chief: Niles Caulder vio truncada su carrera como científico cuando investigando un químico de inmortalidad, se vio saboteado por su compañero de investigación, el cual tenía otros planes para su descubrimiento. Acabó en silla de ruedas y liderando a la Doom Patrol
  8. Echo / Ronin: Maya López, más conocida como Echo, es una de ellos, y a pesar de ser sorda demostró ser muy buena tanto en combate como en planificación, llegando a derrotar a Daredevil, y luego uniéndose a los New Avengers, bajo el nombre de Ronin.
Si estos personajes también pueden convivir con una diversidad funcional, ¿por que crees que tu no podrías hacerlo?

Publicar un comentario

0 Comentarios