El Ayuntamiento de Mérida contratará a 17 personas con diversidad funcional

Esto del coronavirus está fastidiando el empleo ¿no os parece? Por eso el Ayuntamiento de Mérida ha publicado las bases para el proceso de selección de 17 personas dentro del Plan de Empleo de Diversidad Funcional; 13 plazas serán ocupadas por personas con diversidad funcional no intelectual, y otras cuatro por personas con diversidad funcional intelectual. La delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, lo ha explicado de la siguiente manera:


"La oferta asciende a 17 puestos, y va en consonancia con el compromiso de este equipo de Gobierno en proporcionar oportunidades a las personas con diversidad funcional para que puedan desarrollar su vida de la manera más autónoma posible".

El coste total de este plan de acceso a empleo público asciende a 144.000 euros, y forma parte de los presupuestos propios del Ayuntamiento de la ciudad; con esta iniciativa se quiere fomentar el empleo tras la crisis provocada por la Covid-19, que ha supuesto una fractura en el tejido social.

Una grandisima iniciativa que desde La Fosa Berete aplaudimos, y personalmente, espero que no acabe como las iniciativas de empleo de mi propio ayuntamiento, en el que siempre aspiran a los puestos de trabajo, los mismos y mismas. Supongo que el tiempo dirá.

Publicar un comentario

0 Comentarios