La brecha digital afecta a casi la mitad de las personas con diversidad funcional

Esto no deja de ser una noticia sacada de una serie de encuestas, pero sirve para que nos concienciemos un poco ¿no os parece? Resulta que la conocida como brecha digital, afecta a casi la mitad de las personas con diversidad funcional. Un 45% de estas personas manifiesta dificultades de accesibilidad, económicas y sociales en el uso de dispositivos tecnológicos. Lo subraya el informe Tecnología y Discapacidad (Deberían saber que se llama Diversidad Funcional), de la Fundación Adecco, con el apoyo de Keysight Technologies Spain.


Su análisis nos invita a reflexionar y a analizar el impacto de las nuevas tecnologías en la vida de estas personas, cuando este 15 de julio se celebra el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas. El estudio basa sus conclusiones en una encuesta realizada a 300 personas con diversidad funcional entre 18 y 50 años en búsqueda activa de empleo.

Una verdadera barbaridad ¿no os parece? En La Fosa Berete intentamos que esta brecha sea cada vez menor, aunque no sabemos si lo estamos consiguiendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios