9 curiosidades de la diversidad funcional visual

Existen muchas cosas acerca de las personas que padecen esta discapacidad diversidad funcional visual y su forma de vida, que quizás no conozcas. Entre ellas tenemos:


  1. Los perros guía: Se adaptan también a su amo con discapacidad diversidad funcional visual, que aprenden a hacer sus necesidades de excreción en algún sitio exacto para que el dueño tenga la capacidad de limpiarlo cada vez que salgan a la calle.
  2. En el ejército de Estados Unidos: Emplean a personas diatónicas, con el fin de que identifiquen colores camuflados difíciles de encontrar para los que tienen visión normal.
  3. La Organización Mundial de la Salud: Presume que existen al menos 280 millones de personas con diversidad funcional a nivel visual en todo el mundo. Y que al menos 40 millones son totalmente ciegos. El 80% de los casos de esta diversidad funcional visual se pueden tratar, pero el 90% de estas personas viven en países de bajos recursos, por lo que la atención médica que pueden conseguir es muy limitada.
  4. En el Reino Unido: Se les da a las personas con diversidad funcional visual un 50% en licencias para servicios de TV.
  5. Los monos se han recuperado de su ceguera al color: Gracias a tratamientos médicos, mediante la inyección de conos en los ojos. Procedimientos que podrían ser de gran ayuda para la recuperación de los seres humanos también.
  6. JD Salinger: El autor de “El guardián entre el centeno”, murió sin renunciar a los derechos de audiolibro, por lo que la única manera de obtenerlo legalmente es recibiendo un certificado médico que diga que la persona a adquirirlo tiene diversidad funcional visual para poder adquirirlo de la Biblioteca del Congreso. Todo esto debido a que los derechos de autor de Estados Unidos le permiten a la institución hacer copias de cualquier trabajo disponible a las personas con diversidad funcional visual, siendo esta la única manera de disfrutar este material.
  7. Después de haber creado 2 mil millones de lápices de colores: Emerson Moser el creador de Crayola, admitió ser daltónico.
  8. Los perros guía no saben exactamente si el semáforo marca color rojo o verde: Pero si algún automóvil se acerca el perro se niega a moverse, ayudando a las personas con diversidad funcional visual puedan cruzar sin necesidad de hacer señales auditivas.
  9. Mateo Weigman: Se quedo ciego cuando tenía 19 años, y fue detenido porque utilizaba su oído sensible para piratear teléfonos y hacer llamadas al equipo SWAT, quienes los dirigían a casa de personas que no le resultaban agradables.
Espero que os hayan gustado estas curiosidades gente...

Publicar un comentario

0 Comentarios