Recomendacion Berete: Special de Netflix

Actualmente, solo suelo publicar en este blog contenido dedicado a personas con diversidad funcional. Pero en este caso, he decidido traeros una serie que retrata bastante bien ciertos aspectos del día a día de una persona adulta con diversidad funcional. Os hablo de "Special", una serie que podéis encontrar en Netflix.

Esta serie, está basada en las memorias de Ryan O'Connell, llamada I'm Special: And Other Lies We Tell Ourselves (Soy Especial: y otras mentiras que nos contamos).


Ryan, el protagonista (interpretado por el mismo autor de las memorias), es un joven homosexual y con parálisis cerebral leve que busca independizarse de su sobreprotectora madre. Por lo mismo, empieza una pasantía en un portal de tendencias, donde conoce a su compañera de trabajo Kim Laghari (Punam Patel), quien lo ayuda a dirigirse hacia la auto aceptación.

La serie consta de ocho capítulos de 15 minutos cada uno y tendrá una segunda temporada. Por su parte, la producción corre a cargo de Jim Parsons, Sheldon Cooper en The Big Bang Therory. 

Es una serie cortita, que seguro que os gusta. Yo al menos os la recomiendo en esta primera entrada de #RecomendacionBerete.

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Mira que no suele ser la temática que me llama más la atención, pero tiene pinta de ser un trabajo interesante. Todo quedará en como se refleje la lucha del personaje y el entorno. Veré al menos un par de capítulos para hacerme una idea y luego decidir. Gracias por descubrirme algo nuevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna obra maestra, pero esta bien :) Aun así si quieres ver una película sobre amistad, relacionado con la diversidad funcional , te recomiendo "Un amigo para Frank". De todas formas gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar
  2. La vimos hace un tiempo, y la verdad es una serie entrenida, fresca y que se ve muy fácil (son capítulos para ver de un tirón). Veremos ahora en la segunda temporada... aunque miedo me da que lo estropeen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ahí pasa como con todo...aun así, aunque no es una obra maestra, está bastante bien, y es una de las relacionadas con el mundo de la diversidad funcional que siempre que puedo la recomiendo. Gracias por pasarte :)

      Eliminar