Petición para eliminar la "segregación" por diversidad funcional

Hola a todos y todas, si, ya sé que llevo días (por no decir semanas), en los que apenas he publicado nada. Supongo que no tenía ganas, y tendré que ir a los pocos cogiendo el ritmo. Por eso hoy quiero empezar el día dejando por aquí esta noticia:

La Plataforma Estatal por una Escuela Extraordinaria ha pedido al Ministerio de Educación y Formación Profesional que acabe con la “segregación forzosa de las personas con diversidad funcional en el sistema educativo” consagrando la educación inclusiva en el proyecto de Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), la reforma también conocida como ‘ley Celaá’, que se encuentra en trámite parlamentario.


Representantes de esta plataforma por la educación inclusiva se lo trasladaron ayer lunes a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, en una reunión telemática en la que también participó el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana.Durante la reunión telemática, la plataforma ha explicado a Celaá que “en muchas ocasiones estas familias se ven obligadas a asistir a los tribunales para defender los derechos que la ley reconoce a sus hijos e hijas”.

Personalmente, creo que de hacerse algo así, debería ser progresivamente, nunca de golpe, ya que aunque como las personas, hay niños educados y que tratarían bien a las personas con diversidad funcional (en la mayoría de los casos, los tratarían mejor que los adultos), los niños y niñas pueden llegar a ser crueles (sobre todo en la adolescencia). La diversidad es buena, sobre todo si no queremos acabar como las monarquías durante los últimos dos siglos, que se casaban entre ellos y el que no acabo "tarado", acabó con muchos problemas...

Publicar un comentario

0 Comentarios