Expertos publican pautas para el desconfinamiento de enfermos de Alzheimer

Es de lógica, pero a veces la gente no sigue la lógica para hacer las cosas que a la mayoría nos parece algo que cae de cajón, ¿no?. Resulta que la Fundación Pasqual Maragall ha publicado en su blog 'Parlem de l'Alzheimer' consejos prácticos orientados a personas cuidadoras de familiares con Alzheimer para facilitar su desconfinamiento y adaptación a la "nueva normalidad" tras los peores momentos de la pandemia del Covid-19.


La directora del Área Social y de Divulgación de la entidad, la doctora Nina Gramunt, ha recomendado que los enfermos salgan a la calle "gradualmente, con salidas breves, retomando la actividad" y siempre acompañados, con el objetivo de normalizar la salida al exterior tras los meses de confinamiento con las debidas medidas de seguridad.

En este sentido, ha recomendado que se ayude a las personas con Alzheimer a acostumbrarse a la mascarilla, y que se integren como hábitos la higiene de manos y las nuevas maneras de saludar: "Se les debe ayudar a adaptarse progresivamente a la nueva situación, y tratar de recuperar poco a poco la normalidad, velando siempre por su seguridad", ha dicho Gramunt. Resumiendo, hay que tener paciencia con la gente que padece esta terrible enfermedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios