Una escuela sorprende a una alumna poniendo a su perro en la orla

Llevo unos cuantos días sin poder subir contenido al blog por que estamos de obras en casa (avisé en Twitter), y aunque aun no hemos acabado, ya puedo volver a traeros algo de contenido. Así que voy a empezar por esta noticia, cuanto menos llamativa...

Resulta que Hadley Jo Lange es una niña de 7 años que vive en Kentucky y padece epilepsia. En su día a día, siempre tiene la compañía de Ariel, su perro de servicio que le cuida permanentemente. "Este perro realmente le ha salvado la vida a mi hija", confesaba Heather Lange, su madre, a CNN. 


"Va con ella a todas partes, a la escuela, viaja en el autobús con ella, va a sus clases de baile y fútbol...", reconocía la madre. Es por ello que en su colegio han querido tener un detalle muy especial con la niña y su mascota: ambos aparecen juntos en el anuario. 

"Cuando recibí el anuario y vi que incluían a nuestro perro de servicio, ese fue uno de los momentos más conmovedores de mi vida. La inclusión significó mucho", expresó Heather Lange, que ha asumido este gesto como una victoria al haber normalizado el trastorno de su hija. 

El perro, que es un "crack", es capaz de reconocer cuándo la alumna está teniendo un episodio de epilepsia desde que era un cachorro. Así, consigue avisar a los profesores a través de sus ladridos. Mientras la niña se encuentra con convulsiones, se acuesta a su lado y mueve su cuerpo para amortiguar la posible caída.

Este tipo de animales pueden resultar muy costosos para una familia, pero en este caso pudieron comprarlo gracias a la recaudación de fondos que hicieron en su comunidad. Personalmente soy partidario de que estos animales sean de uso obligatorio en casos como el de esta niña, y vosotros y vosotras ¿que opináis?

Publicar un comentario

0 Comentarios