Asocian el pesimismo con mayor riesgo de demencia y Alzheimer

Si, ya sé que suena redundante. Pero resulta que para los que no lo sepáis, ni tengáis ojos, que ser pesimista no nos aporta nada bueno desde el punto psicológico, pero ahora la ciencia acaba de demostrar que también tiene consecuencias en nuestra salud. Un nuevo estudio ha encontrado evidencias de que el pensamiento negativo repetitivo en la edad adulta está relacionado con el declive cognitivo y con mayores depósitos de dos proteínas dañinas responsables de la enfermedad de Alzheimer.

"Proponemos que el pensamiento negativo repetitivo podría ser un nuevo factor de riesgo para la demencia", señala la autora principal de la investigación, Natalie Marchant, psiquiatra e investigadora principal del departamento de Salud Mental del University College de Londres (Reino Unido).


En su experimento, que han detallado en la revista científica 'Alzheimer’s & Dementia', los investigadores midieron las conductas de pensamiento negativo, como el pensamiento rumiativo sobre el pasado y la preocupación por el futuro, en más de 350 personas mayores de 55 años durante un período de dos años. Alrededor de un tercio de los participantes también se sometieron a una exploración cerebral con TEP (tomografía por emisión de positrones) para medir los depósitos de tau y beta amiloide, dos proteínas que causan el Alzheimer, el tipo más común de demencia. Las exploraciones mostraron que las personas que pasaban más tiempo pensando negativamente tenían más acumulación de tau y beta amiloide, peor memoria y mayor declive cognitivo en un período de cuatro años en comparación con las personas que no eran pesimistas.

Así que ya sabéis, aprended a desconectar y a relajaros, además de intentar mantener siempre un pensamiento positivo. Vuestra salud os lo agradecerá...

Publicar un comentario

0 Comentarios