The Last of Us 2 será un juego inclusivo al máximo

No es nada nuevo, que la empresa Naughty Dog, siempre ha sido una pionera en el mundo de los videojuegos, convirtiéndose en una de las empresas más grandes y mejor valoradas por el público. Pues ahora hay un motivo más por el que hay que quererlos.

Hace unos días, y a pocos días de que salga The Last of Us 2 (continuación de uno de sus videojuegos más famosos), han decidido hacer publicas unas funciones que pasan desapercibidas para muchos jugadores, pero que, para otros, son claves para poder disfrutar el juego de la misma manera que otros muchos lo consumen.

La idea de Naughty Dog es la conseguir que jueguen a su obra el mayor número de jugadores posibles, y para ello han trabajado en unas opciones de accesibilidad que nunca antes habían sido tan desarrolladas y elaboradas. Para conseguirlo se han basado en las opciones de accesibilidad que ya incluyeron en Uncharted 4, pero en esta ocasión, las opciones se han multiplicado de manera increíble hasta llegar a un total de 60 configuraciones diferentes.

Logo de la empresa


Este todas estas opciones se encontrarán muchas dirigidas a dificultades de motricidad y audición, además de unas completamente novedosas que ayudará a todos aquellos con visión reducida y ceguera. Con la idea de no complicar demasiado las cosas, los desarrolladores han preparado tres configuraciones preestablecidas para que aquellos interesados puedan activar el perfil que mejor les vayas según sus necesidades:

  1. Accesibilidad visual: Pensado para todos aquellos jugadores ciegos o con baja visión. Activará algunas funciones como el texto hablado, pantalla de alto contraste, HUD de gran tamaño, bloqueo automático de objetivos, evitar puzzles, asistencia en la navegación y otros ajustes más.
  2. Accesibilidad auditiva: Diseñada para los jugadores sordos o con problemas de audición. Habilitará opciones como los indicadores de conciencia, notificaciones a la hora de recoger objetos, subtítulos en la historia y en el combate, subtítulos con nombres y señales de vibración.
  3. Accesibilidad motriz: Configuras los ajustes para ayudar a todos aquellos jugadores con diversidad funcional física o falta de movilidad. Podrán disponer de bloqueo automático en los objetivos, intercambio automático de armas, recolección de objetos automática, asistente de cámara, posibilidad de saltar los puzzles y otros muchos ajustes más. Por si fuera poco, el menú de ajustes permitirá reasignar cada uno de los controles del juego al botón que prefieras, pudiendo incluso utilizar el panel táctil del DualShock 4 y el gesto de sacudir el mando. También se ha incluido configuraciones individuales para definir si la acción se aplica nada más pulsar el botón o si por el contrario permite mantener retenido el mismo en caso de que algunos jugadores tengan problemas en realizar acciones rápidas.

Desde aquí solo puedo darles las gracias aplaudirles, ya que aunque es su trabajo, algo tan sencillo como incluir estas opciones, hará que mucha gente pueda disfrutar de esta obra ¿no os parece?

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