La Disability Serious Game ya tiene vencedor...

Hace unas semanas os hablé de "Disability Serious Game", un concurso para desarrollar videojuegos que incorporen la temática de la mal llamada "discapacidad". Pues parece ser, que ya tenemos ganador: "Able Center", que así se llama el videojuego, es el justo vencedor.


La idea ganadora, diseñada por Lorena, Sergio y Jorge, tres jóvenes extremeños, es un juego de gestión y construcción con toques de puzzle, en el que el/la protagonista hereda el centro comercial de su abuelo, pero tiene una pega: es inaccesible a la mayoría de animales de la ciudad. Por ello, el jugador debe facilitar la labor a sus visitantes adaptando la arquitectura del lugar. Está emplazado en un mundo ficticio lleno de animales muy distintos con diferentes características y necesidades. Además, contará con minijuegos para ofrecer distintos servicios a los clientes (servir comida, bebidas, venta de ropa...). Jorge Rebate, Sergio González y Lorena Moreno son tres amigos de Navalmoral de la Mata (Cáceres), aunque Sergio nació en la localidad de Talayuela. Siempre han salido juntos y también compartan sus vidas en Madrid. Ellos son las mentes detrás de este interesante proyecto.

Ganaron con un total de 1035 votos, por encima de otros increíbles proyectos, que a mi parecer también merecen que se hagan sus videojuegos. Una verdadera lastima que solo pueda haber un ganador, pero eso no les quita merito a Lorena, Sergio y Jorge. Desde aquí, quiero darles la enhorabuena, y ayudarles de la única manera que puedo, dándoles un poco de publicidad adicional.

Publicar un comentario

0 Comentarios