Pensamientos de un pez: "Un mundo paralelo fuera del confinamiento"

¿Por qué no puedo escoger dónde vivir? ¿Por qué no puedo elegir cómo vivir? ¿Por qué tengo que conformarme con la polución que hay en la ciudad? La llegada al pueblo para una persona con diversidad funcional es difícil. Mucho (supongo que tanto como en casi cualquier pueblo o ciudad de todo el territorio Español). Carreteras sin asfaltar, escaleras en la mayor parte de accesos a instituciones, peldaños o aceras inaccesibles incluso para personas que no padezcan una diversidad funcional, comercios o lugares de ocio... Podría no salir de casa, pero ¿dónde quedan mis derechos? ¿Por qué me prohíben moverme con total libertad?

Es sencillo, no existe la "prohibición" como tal, pero te deniegan la capacidad de moverte por tu pueblo o ciudad, por que no da dinero, por mucho que gastes, que compres, ayudando así a los comercios o locales de la zona, jamás darás tanto dinero como el que dan las obras publicas de adaptación o peatonización. Y es que para que negarlo, el problema como siempre, como ha sido siempre, y por desgracia tiene pinta que será en el futuro, en este país, es la llamada "clase política", que han convertido en negocio algo que debería ser una vocación pública. Para que luego nos vendan la moto, de que estamos a favor de las minorías...

Para que os hagáis una idea, por ejemplo, donde yo vivo, el ayuntamiento durante la anterior legislatura, prefirió gastar un dineral en una fuente pública que más que fuente parece un abrevadero para caballos, antes que arreglar las aceras y adecuarlas para que personas con movilidad reducida pudiesen salir a la calle sin problemas. ¿Por? Seguro que si se investiga, se descubriría algún "chanchullo", con el que algún político o familiar de político se habrá llevado un dineral de dinero público. Y esto ya ocurría antes del Coronavirus (no nos hagamos los sorprendidos), solo que ahora estas cosas llaman más la atención...¿Solución? Devolver la política a lo que debería haber sido desde un principio...Una vocación, y no un trabajo... Pero eso no va a ocurrir, porque lo único que interesa, es poder salir a la calla a tomarse una caña en un bar, o ver un partido de fútbol...Tenemos lo que nos merecemos...Como dice un dicho de mi tierra: "Mexan por nos... e dín que chove"


Mister Berete

Publicar un comentario

0 Comentarios