Se retoman las valoraciones de "Discapacidad y Dependencia" en Ciudad Real

Algunas noticias son buenas, aunque siga sin estar de acuerdo con el nombre de "Discapacidad". Resulta que algunos de los servicios de Bienestar Social en Ciudad Real vuelven a la normalidad. La consejera, Aurelia Sánchez, ha anunciado que se van a retomar las valoraciones tanto de Discapacidad como las de Dependencia. Para las de Discapacidad se van a reabrir los centros base de la región, en las cinco capitales y Talavera, donde trabajan 13 equipos. 

Además asegura que ahora van a ganar en agilidad, pues los médicos que trabajan en estos equipos van a poder acceder al Visor Clínico del Sescam. "Supone una mayor rapidez para valorar diagnósticos y situación de discapacidad", expuso la consejera. Reconoce que la reanudación de este trámite "ha sido muy esperado por familias que lo necesitan de forma urgente".


También se van a retomar las valoraciones de Dependencia. Sánchez contó que se tienen que hacer en los domicilios y que por eso se paralizaron durante el Estado de Alarma, pero que ahora se pueden reanudar al pasar a fase 1. Aseguró que se harán "con todas las protecciones que nos dicta". Admite que "también hay personas esperando y es una necesidad".

Una gran noticia, para que todo el mundo tenga acceso a aquello que merece, siempre que se haga con las debidas precauciones ¿no os parece? Solo espero que pronto vuelva a hacerse esto mismo en todo el territorio nacional...

Publicar un comentario

0 Comentarios