La mascarilla no será exigible según determinadas situaciones de diversidad funcional

Si, eso que leeis en el título es verdad, y es que parece ser que la orden ministerial publicada este miércoles en el Boletín oficial del Estado (BOE) -que regula el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos o de acceso público- prevé ciertas excepciones entre las que se encuentran determinadas situaciones de diversidad funcional o dependencia, en las que su utilización no será exigible.

Así, el texto normativo establece una excepción para aquellas “personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados o que por su situación de diversidad funcional o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización”.


Se atiende así una demanda del Comite Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) (nunca me ha gustado el nombre por incluir Discapacidad en el) que había solicitado al Ministerio de Sanidad una salvedad de este tipo, a fin de no impedir o dificultar el acceso al espacio público o lugares de acceso público de determinadas personas con diversidad funcional o dependencia para las que no podía asegurase el uso de las mascarillas por sí mismas.

Por una parte me parece bueno, ya que las personas que padecen alteraciones de conducta, es difícil que mantengan la mascarilla (por no decir imposible), pero por otra, no sé hasta que punto será bueno, ni para su salud, ni para la de todo el conjunto. Supongo que solo el tiempo dirá...

Publicar un comentario

0 Comentarios