Fuenlabrada lanza programa de ocio virtual para personas con diversidad funcional

Ya estoy casi al 100% después de unos días enfermo (no, no es ni un virus de ordenador, ni el coronavirus...que os veo venir), y pensando en que podía traer especial para el blog, pero no se me ocurría nada original o distinto. Por eso os traigo lo de siempre...

Resulta que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha puesto en marcha un programa municipal de ocio para personas con diversidad funcional intelectual adaptado a la situación de confinamiento para proporcionar un ocio normalizado a más de un centenar de personas, con el apoyo de personal especializado.


Bajo el nombre "Salta Conmigo desde casa", el equipo de monitores municipales ha abierto un canal de YouTube donde ofrece actividades a sus 130 usuarios y hacen "quedadas virtuales" los sábados durante dos horas a través de la aplicación de multivideollamada Zoom (deberían utilizar otra, que Zoom no es lo que se dice precisamente segura (no lo digo yo que lo dice gente que sabe de informática más que un servidor), ni mantiene la privacidad ni nada), señala el Consistorio en una nota.

En esas videollamadas, los jóvenes con diversidad funcional han grabado tres vídeos en los que coreografían, desde sus casas, canciones como "Resistiré" o muestran sus progresos en las actividades que les proponen los monitores en YouTube, como las recetas de cocina.

El programa, una transformación virtual del la iniciativa "Salta Conmigo", que desarrolla el Ayuntamiento a lo largo del año, está dirigido a personas con diversidad funcional de edades entre los 10 y los 56 años, los cuales se dividen en pequeños grupos en función de sus años y gustos.Además de este programa de ocio, el Ayuntamiento hace un seguimiento semanal, vía telefónica, a las familias para detectar otras necesidades y proceder a dar respuesta a través de los servicios municipales correspondientes. Una gran iniciativa ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios