Francesco Cavallari: "Hay muchas iniciativas de gamers para recaudar fondos de todo tipo, para personas con diversidad funcional"

Después de más de 15 años trabajando para una de las grandes del sector comercial del videojuego, Ubisotf, Francesco Cavallari decidió hace unos años dar un giro en su carrera. Fundó Videojuegos Sin Fronteras consciente de que los videojuegos no son cosa de niños y pueden ayudar a cambiar el mundo. Reconoce la dificultad de hacer entender este concepto, pero aun así ya tiene pruebas sólidas de ello. Su primera gran aventura, Antura and the Letters, ha ayudado a aprender a leer a los niños sirios refugiados y en general a la población infantil árabe. 


Hace unos días ha lanzado Flatten Island, una recreación de una isla en la que el usuario debe gestionar una pandemia. Una iniciativa en plena crisis por el Covid-19 cuyos fondos se destinarán a proyectos de investigación para superar la pandemia. 

En esta entrevista que os dejo a continuación, explica un poco el mundo del videojuego, y como está reaccionando mejor que casi cualquier otro sector, cuando ocurre algo como el coronavirus. Os animo a leerla, si queréis...

Publicar un comentario

0 Comentarios