Una estudiante crea unas mascarillas para personas con problemas de audición

Si, habéis leído bien el título, y no se trata de un "clickbait", ni de uno de esos inventos que parecen sacados de una obra de ciencia ficción, es algo más "terrenal y accesible" de lo que cabría pensar. Hace tiempo, cuando comenzó todo esto del Covid-19, comiendo en casa con mi hermano, mientras veíamos las noticias, le pregunté: "Oye ¿como harán las personas sordas para salir a la calle y entenderse con mascarilla?", y aunque es un detalle importante del que nadie se percató, hay una estudiante de 21 años que si lo hizo.

Ella cursa el último año de la carrera de Educación Diferencial, en la Universidad Eastern Kentucky y decidió crear este nuevo diseño para ayudar en la crisis sanitaria del Covid-19. Ashley Lawrence, que así se llama se inspiró en los videos que circulan en redes sociales de personas confeccionando barbijos, y en ese momento pensó en todos aquellos con problemas de audición.

Fotografía de ella y su madre posando con las mascarillas

Además, advirtió que las mascarillas tapan por completo la boca y gran parte de los gestos de la cara, lo que dificulta la expresividad y el entendimiento: “Las expresiones faciales son muy importantes para el lenguaje de señas, es parte de la gramática”, dijo al medio estadounidense Fox47. “Si alguna vez has visto traductores en la televisión, probablemente hayas notado que comparten muchas emociones con sus caras. Si elimina esta función, es como si eliminara la mitad del mensaje", agregó.

Su objetivo es aportar una ayuda y colaborar para que la comunicación de las personas con sus familiares y cercanos sea más sencilla. La estudiante inició una campaña de crowfunding para poder solventar sus gastos, ya que no cobra por las mascarillas que diseña. Lo que se dice: toda una "buena samaritana", con una gran idea, ¿no os parece? Si queréis participar, PINCHA AQUÍ , para acceder a su pagina de crowdfunding

Publicar un comentario

0 Comentarios