El estado del intestino, clave en el desarrollo del Parkinson

En uno de esos estudios que tanto me gusta traeros, Investigadores suecos y estadounidenses han desvelado que las células del sistema nervioso intestinal están involucradas en el desarrollo de Parkinson, lo que indica que la enfermedad puede comenzar allí.

Fotografía de un enfermo de Parkinson con su familia

En este estudio sobre los tipos celulares que están detrás de diversos trastornos cerebrales, investigadores del Instituto Karolinska en Suecia y de la Universidad de Carolina del Norte en los Estados Unidos han tratado de ofrecer una hoja de ruta para el desarrollo de nuevas terapias dirigidas a trastornos neurológicos y psiquiátricos. El sistema nervioso se compone de cientos de diferentes tipos de células con funciones muy diferentes, por lo que este equipo científico sostiene que es vital entender qué tipos de células se ven afectados en cada trastorno para entender las causas y, en última instancia, desarrollar nuevos tratamientos.

Una gran noticia, que espero que sea la antesala de futuros tratamientos que ayuden a la gente que padece esta terrible enfermedad, así de como poder evitar que más gente la siga desarrollando con una posible vacuna o cura.

Publicar un comentario

0 Comentarios