Diversidad Funcional y Videojuegos 16


Gracias a una aplicación gratuita, GlovePie, y a unos scripts podemos utilizar la Balance Board de vuestra vieja consola Wii en nuestro PC como si fuera un gran pulsador o para controlar el movimiento del ratón; además de poder configurar la sensibilidad y velocidad a nuestro gusto.

Como pulsador tiene la ventaja de tener una superficie muy grande, pudiendo utilizar un sólo dedo para hacer la pulsación, todo un brazo o un pie. Podemos colocarla encima de una mesa o dejarla en el suelo.

Fotografía de una Balance Board

Si ajustamos bien los valores del script utilizado para ser usada como pulsador podemos variar la presión a la que se activará la pulsación y llegar a conseguir que el peso de un pequeño peluche le baste para ello. Pero puede que también nos interese justo lo contrario y también podemos subir ese valor para que la tabla sólo se active con valores mucho mayores, tanto como el peso máximo que soporta la tabla, unos 150 kg.

También podemos utilizarla para controlar el movimiento del ratón, si hacemos presión en un punto de la tabla, por ejemplo arriba a la derecha, el ratón se moverá en esa dirección. En el script podemos configurar también la presión a partir de la cual empezará a moverse el ratón, la velocidad a lo que lo hará y si esa velocidad será siempre constante o dependerá de la presión que se haga en la tabla (a mayor presión mayor velocidad).

Una vez instalado todo y bien configurado, podremos disfrutar de un uso casi perfecto del PC, tanto para jugar a videojuegos, como para otro tipo de trabajos (navegación web, etc...)

Publicar un comentario

0 Comentarios