Gracias a una aplicación gratuita, GlovePie, y a unos scripts podemos utilizar la Balance Board de vuestra vieja consola Wii en nuestro PC como si fuera un gran pulsador o para controlar el movimiento del ratón; además de poder configurar la sensibilidad y velocidad a nuestro gusto.
Como pulsador tiene la ventaja de tener una superficie muy grande, pudiendo utilizar un sólo dedo para hacer la pulsación, todo un brazo o un pie. Podemos colocarla encima de una mesa o dejarla en el suelo.
También podemos utilizarla para controlar el movimiento del ratón, si hacemos presión en un punto de la tabla, por ejemplo arriba a la derecha, el ratón se moverá en esa dirección. En el script podemos configurar también la presión a partir de la cual empezará a moverse el ratón, la velocidad a lo que lo hará y si esa velocidad será siempre constante o dependerá de la presión que se haga en la tabla (a mayor presión mayor velocidad).
Una vez instalado todo y bien configurado, podremos disfrutar de un uso casi perfecto del PC, tanto para jugar a videojuegos, como para otro tipo de trabajos (navegación web, etc...)
0 Comentarios