Diversidad Funcional y Videojuegos 15

Pinnacle Game Profiler es un software para PC que nos permite cambiar la funcionalidad de los botones y sticks de nuestro gamepad o joystick. Ya hablamos en este blog sobre la posibilidad de reasignar los botones de un mando con programas gratuitos como JoyToKey, pero aunque Pinnacle Game Profiler sea de pago tiene una ventaja importante y es que permite la asignación de una combinación de pulsaciones a un sólo botón, además de modos de autodisparo y modo interruptor.

Gracias a estas opciones podemos solucionar problemas típicos encontrados en muchos juegos actuales; tomamos de ejemplo Metro: Exodus, un shooter en primera persona.

Ventana del programa

En Metro 2033 nos encontramos con un problema que se repite en muchos shooters actuales y es la necesidad de tener que mantener pulsado un botón para apuntar, también muchas veces este problema ocurre para permanecer agacharnos, pero en Metro: Exodus sólo sucede con apuntar. Para muchas personas que manejan el mando de una forma especial el tener que dejar pulsado un botón para apuntar y al mismo tiempo pulsar otro para disparar suele ser un problema. Pinnacle Game Profiler cuenta con una opción que podemos activar en el botón que queramos del mando que se llama "Sticky Button", gracias a ella con que pulsemos una vez este botón sería como si lo dejáramos pulsado hasta que volviéramos a pulsarlo de nuevo.

Otra opción que resulta útil en este juego y en muchos otros es "Rapid-Fire Button" con el que al dejar pulsado un botón es como si lo estuviéramos pulsado rápidamente de forma repetida. En Metro: Exodus es útil para recargar la batería que llevamos que nos sirve, entre otra cosas, para dar energía a la linterna y que requiere de una pulsación repetida de un botón.

Para descargarlo PINCHA AQUÍ. A veces es necesario utilizar soluciones como esta, para poder disfrutar del mundo de los videojuegos...

Publicar un comentario

0 Comentarios