Desarrollan un algoritmo de inteligencia artificial para diagnosticar el Alzheimer

Hoy no sabía que subir, hasta que me encontré con esta noticia, que la verdad es que es muy interesante. Resulta que un equipo de científicos de la Universidad de Boston (Estados Unidos) ha desarrollado un algoritmo informático basado en inteligencia artificial que es capaz de predecir con precisión el riesgo de padecer Alzheimer. Para ello, utiliza una combinación de imágenes por resonancia magnética cerebral, pruebas para medir el deterioro cognitivo y datos sobre la edad y el género.


Gracias al machine learning, con el que una máquina u ordenador es capaz de aprender a partir de los datos y predecir las tendencias a partir de la experiencia previa, investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston han desarrollado un algoritmo que permitirá detectar de manera temprana el Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta a una de cada 10 personas mayores de 65 años en el mundo.

Si se acaba concretando, puede acabar convirtiéndose en uno de los grandes avances científicos de la década (a la espera de una cura o vacuna).

Publicar un comentario

0 Comentarios