Cuentos adaptados para niños con diversidad funcional

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha publicado la versión digital de "Sofía y el bizcocho", cuento infantil de su proyecto "Cuentigo" para acercar la lectura a niños con necesidades educativas especiales derivadas de su diversidad funcional.

Como informa la Fundación, “los "Cuentigo" son una serie de cuentos escritos por personas con diversidad funcional intelectual que hemos adaptado mediante pictogramas para que puedan ser leídos por los más pequeños. Ahora que pasamos más tiempo en casa y sin cole queremos ampliar el alcance de los "Cuentigo" para que lo puedas disfrutar en línea”.


Los estudios señalan que entre el 60% y el 80% de este colectivo muestra un importante grado de inmadurez en el lenguaje y dificultades en la adquisición de la habilidad lectora. De este modo quedan excluidas del acceso a la información, la cultura y la literatura.

A lo largo de los nueve años de la iniciativa, las personas con discapacidad intelectual han escrito y adaptado con pictogramas hasta 90 cuentos, cuyos ejemplares se han distribuido de forma gratuita entre las personas del colectivo, los centros educativos y distintas asociaciones de pacientes. Y ahora, la pandemia de coronavirus ha animado a la Fundación a subir los distintos "Cuentigo" para su descarga en su página web. (PINCHA AQUÍ)

Una grandisima iniciativa que desde La Fosa Berete, no puedo, sino aplaudir...

Publicar un comentario

0 Comentarios