Chatbot COVID-19, un asistente virtual para personas con diversidad funcional visual

Para los que lo desconozcáis, existen infinidad de ayudas técnicas, que favorecen el día a día de las personas con alguna diversidad funcional (y cada día surgen más y más ayudas técnicas), y empresas o empresarios concienciados con esto. Un ejemplo de ello, es SemanticBots, empresa de base tecnológica de Castellón instalada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universidad Jaume I y formada por profesores e investigadores del Temporal Knowledge Bases Group (TKBG), ofrece su chatbot COVID-19 de manera gratuita con el objetivo de disminuir la brecha digital de la población con diversidad funcional visual.



De esta manera, puede ser instalado en los sitios web de entidades públicas y privadas, así como asociaciones que busquen mejorar la accesibilidad y facilitar la información online sobre el COVID-19 o la realización de gestiones a través de canales digitales a los usuarios con diversidad funcional visual. Ya ha comenzado a incorporarse a las webs oficiales de diversas asociaciones de personas con diversidad funcional de la Comunidad Valenciana, como CERMI y COCEMFE.

SemanticBots comenzó a desarrollar a finales de 2019 SayOBO, un sistema de inteligencia artificial inclusivo de tecnología propia que facilita el acceso a la información online y mejora la provisión de servicios a los usuarios. En este sentido, chatbot COVID-19 nace de la problemática que experimentaban algunos colectivos para acceder a información digital relacionada con la situación de crisis sanitaria originada por la pandemia. Una gran herramienta que puede ayudar a estar al día a personas con problemas de visión.

Publicar un comentario

0 Comentarios