El Betis demuestra su cariño a sus aficionados con diversidad funcional

En unos momentos algo difíciles para todos, el Betis está demostrando una sensibilidad especial en estos momentos de confinamiento.Desde la cuenta de Twitter de la Fundación del club heliopolitano, se ha explicado que el club está llamando a los abonados con diversidad funcional. “Trabajamos por y para la inclusión de todos. El @RealBetis (su cuenta oficial de Twitter) está llamando a los 1.281 abonados con diversidad funcional para saber cómo se encuentran durante el Estado de Alarma”.


Fotografía de aficionados del Betis que publicaron en Twitter

Antes, el Betis también llamó a los socios mayores de 70 años. Los primeros que recibieron la llamada de la esperanza del Betis fueron los 236 socios que superaron los 75 años de edad. Viendo el éxito de la iniciativa, el especial enlace con los empleados y la buena repercusión en los aludidos, el club amplió hasta los 70 años, es decir, un total de 2.100 abonados. La gestión de quién debía llamar se organizó a través de un voluntariado entre los empleados del club y la respuesta fue masiva.

Además, el Real Betis ha establecido una zona de montaje y personal, con medidas sanitarias para evitar contagios, para elaborar máscaras con los materiales recibidos. Este grupo de 200 voluntarios profesionales del sector de la impresión de toda Andalucía se ha unido para dotar de pantallas faciales protectoras al personal sanitario y de seguridad. A través de su trabajo altruista, han repartido ya más de 10.000 mascarillas por toda Andalucía.

Este tipo de medidas, me devuelven un poquito la fe en la humanidad, ya que aunque no soy un gran fan del fútbol, al menos con medidas como estas, están demostrando que para ellos, sus aficionados son importantes (también te digo, viven de ellos, así que en cierta manera es entendible ¿no?).

Publicar un comentario

0 Comentarios