Ayudan a más de 500 personas con diversidad funcional sobre cómo proceder ante el Covid-19

Desde La Fosa Berete sabemos que COGAMI está lleno de grandes profesionales del sector, que han intentado ayudar como han podido a todo aquel y aquella que lo ha necesitado. Prueba de ello es que el área de Promoción de la Autonomía Personal de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad de Galicia (COGAMI) (odio que le llamen discapacidad) es la que se encarga de gestionar todas las consultas que llegan a la entidad, aportando una respuesta a las personas con discapacidad y familias, con el fin de darle una solución a la problemática que tienen.

Durante la pandemia del Covid-19 se remitieron a COGAMI un total de 210 consultas, transmitiendo preocupación por la falta de información, confusión sobre la pandemia y desconocimiento ante la manera de proceder. En las consultas, recibidas vía telefónica y correo electrónico, se aprecia el temor por cómo afectará al confinamiento a la salud mental de la propia persona y por cómo afrontar la situación.


La escasez de información sobre plazos y lugares de atención para la entrega de documentación en la Administración; la manera de proceder para solicitar la revisión del certificado de discapacidad en proceso de caducidad o ya caducado y cómo contactar con el SEPE para solicitar la prestación de desempleo, fueron otras de las preocupaciones transmitidas a COGAMI, junto con las consultas sobre la tramitación y cobros de los ERTES y el pago de alquileres de locales comerciales y viviendas.

Es triste, pero con esto del confinamiento, muchas personas mayores o con diversidad funcional, comenzaron a sufrir los efectos, en forma de: ansiedad, irritabilidad, depresión,etc... Conozco a gente que trabaja en COGAMI, y aunque no estoy de acuerdo con el nombre (sigue sin parecerme bien que se le llame discapacidad), sí sé que hacen una gran labor.

Publicar un comentario

0 Comentarios