Alimentos beneficiosos para luchar contra la artrosis

La osteoartritis o artrosis es la más común de las más de 200 formas de artritis que existen y desgraciadamente no hay medicamentos ni tratamientos efectivos para paliar una enfermedad incapacitante que hace que las articulaciones se vuelvan rígidas, causando un gran dolor a quienes la padecen. Algunos fármacos se encuentran en desarrollo, pero pasarán años hasta que sean probados y admitidos.

Una buena alimentación mejorará tú salud

Por eso hoy me he decidido a traeros un listado con algunos de estos alimentos, que son beneficiosos para por lo menos paliar estos efectos negativos causados por esta enfermedad o alguna de sus variantes:

  1. Pescado Azul (como la caballa, el salmón, o la sardina) ayuda con los dolores y a mejorar el funcionamiento de las articulaciones.
  2. Nueces, y es que comer nueces todos los días, ayuda a bajar el nivel de colesterol, o como mínimo a controlarlo (lo que favorece a mejorar tu salud)
  3. La col, la espinaca, el brócoli y las coles de Bruselas, ayudan por su alto nivel de vitamina K.

No me malinterpreteis, no se trata de comer solo de esto, pero si tenéis artrosis, incluir con frecuencia estos alimentos, además de un alto nivel de frutas y verduras, os ayudará a mejorar vuestra salud, y vuestra calidad de vida.

Publicar un comentario

0 Comentarios