Adelante Andalucia pide a la Junta datos con "transparencia" de las residencias de personas con diversidad funcional

Que se puede esperar de un gobierno autonómico que ha preferido gastarse hace unos meses más de 185 mil € en un logo que no deja de ser una letra "A"? Pues poco, pero con esto de la crisis del coronavirus, no son los únicos que lo están gestionando de manera dudosa. Resulta que Adelante Andalucía ha tenido que pedir este miércoles a la Consejería de Salud y Familias de la Junta "transparencia" en los datos relativos a la incidencia del coronavirus Covid-19 en las residencias de personas con diversidad funcional" (¿pedir datos verdaderos? Menuda gentuza ¿no? (notese el sarcasmo)).

En un comunicado, la parlamentaria de Adelante y portavoz de la formación en la Comisión de Discapacidad en la Cámara andaluza, Vanessa García, ha explicado que ha trasladado en una carta al consejero del ramo, Jesús Aguirre, "la preocupación por la falta de información oficial sobre estas residencias" que han manifestado las entidades y colectivos que trabajan con personas con diversidad funcional en Andalucía.


García ha propuesto a la Consejería que aporte "información pública y actualizada" sobre los datos de la situación de estos centros, el número de contagios de usuarios y personal, las cifras fallecimientos y las de las altas, "ya que se carece totalmente de la misma".Asimismo, la formación ha pedido como "urgente" intensificar la realización de test de coronavirus tanto a los residentes como al personal de las residencias, "al tratarse de uno de los grupos de población más vulnerables", al igual que ha exigido provisión de material de protección.

Asimismo, desde Adelante han exigido a la Consejería que se facilite la comunicación de los residentes con sus familiares y el envío de la información "puntual" a éstos.Por otra parte, ante el "alto número" de contagios entre la plantilla de las residencias, García también ha demandado a la Consejería de Salud que se facilite la contratación de personal, ya que "hablamos de un colectivo que necesita grandes apoyos, por lo que las bajas del personal deben subsanarse de manera urgente", según ha concluido la parlamentaria de Adelante.

Personalmente, no entiendo ese "boom" de criticar al gobierno, cuando son todos los políticos los que están gestionando esta situación excepcional de manera erronea. En Galicia también pasa, en el País Vasco, en Cataluña, o en Madrid...Pero bueno, ya sabéis mi opinión de la clase política...

Publicar un comentario

0 Comentarios