Tristeza en el sector de la diversidad funcional por la muerte del doctor Vaquero, figura de la investigación en terapia celular

Ya hace unos días, varios medios de Internet se hacían eco de esta triste noticia. El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) (me sigue chirriando muchísimo este nombre) manifestó este sábado el pesar y la tristeza de todo el movimiento social de la discapacidad español por el fallecimiento del doctor Jesús Vaquero, a causa del coronavirus, figura de la investigación médica en terapia celular.

El doctor Vaquero, que recibió el premio cermi.es 2014 en la modalidad de Investigación Social y Científica, "tuvo siempre en primera posición de su agenda investigadora a las personas con discapacidad, en torno a cuya realidad y necesidades desarrolló múltiples proyectos de vanguardia, con un enorme impacto tanto en términos de avance médico como social", destaca el comité que representa a las personas con discapacidad en un comunicado.


El especialista fallecido "recabó y apreció la cooperación activa de las personas con discapacidad y de sus organizaciones en sus iniciativas investigadoras, que alcanzaron renombre internacional, no considerándolas nunca sujetos pasivos sino agentes corresponsables en el progreso de la ciencia médica.

Desde La Fosa Berete le mandamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y lamentamos que esta gran figura de la investigación, nos haya dejado ya...

Publicar un comentario

0 Comentarios