Receta: Arroz con leche y canela

AVISO:


ESTAS RECETAS NO SÓN MÁS QUE ADAPTACIONES DE RECETAS SACADAS DE INTERNET (NINGUNA ES DE MI PROPIEDAD)


Hoy os traigo una receta de arroz con leche es un postre típico en la gastronomía de muchos países. Este postre tiene sus orígenes en Asia y se difundió a través de Europa y África. Este postre por lo general se sirve frío ( a mi me encanta así, con un poquito de canela), aunque a algunas personas les encanta probarlo recién hecho. Suele espolvorearse con canela y aromatizarlo con vainilla y/o anís estrellado, también conocido, como: anís estrella, anís estrellado chino, badiana o badiana de China.

Foto del arroz con leche

PREPARACIÓN: 1 HORA APROX.

PARA: 2 PERSONAS (aprox.)

INGREDIENTES:
  • 1 litro de leche desnatada
  • 200 gramos de arroz blanco preferiblemente de grano redondo
  • 125 gramos de azúcar
  • 2 ramitas de canela
  • Canela en polvo
  • Cáscara o ralladura de limón
  • Un poco de Vainilla

PREPARACIÓN:
  1. En un recipiente colocamos la leche, el azúcar, las ramitas de canela, la vainilla y las cáscaras de limón.
  2. Llevamos a fuego medio y removemos de vez en cuando hasta que hierva.
  3. Podemos lavar el arroz con agua, tal cual lo hacemos al preparar alguna comida.Podemos utilizar el arroz directamente del paquete, es decir, sin lavar.Como última opción, utilizamos un arroz ya cocido. Puede ser que te haya quedado o que hagas el arroz igual que siempre. Desde luego sin añadirle ningún condimento.
  4. Cuando hierva le leche, bajamos el fuego e inmediatamente añadimos el arroz y removemos con cuidado son una cuchara de madera. Dejamos cocinar por 55 minutos.
  5. Dejamos pasar el tiempo y si deseamos podemos retirar las cáscaras y las ramas de canela.
  6. La cocción del arroz es como el normal que hacemos, es decir, debes probarlo a ver si está blando. De ser así lo retiras del fuego y lo dejas reposar.
  7. Servir el arroz con leche en pequeñas tacitas y espolvorear con un poco de canela. Si deseamos podemos añadir un anís estrellado y una rama de canela como toque decorativo.También podemos agregar un poco de leche condensada, ya que, combinan perfectamente.

CONSEJOS:

  • No te alejes ni un segundo de la cocina. Ni durante la cocción de la leche ni mucho menos del arroz con leche. Hay que estar moviendo la preparación constantemente.

Publicar un comentario

0 Comentarios