El proyecto Compassats acerca la musicoterapia a los afectados de Alzheimer durante el confinamiento

Hoy os quiero hablar de este proyecto, que tiene un corazón enorme, se trata del proyecto Compassats. La iniciativa, que se ha puesto en marcha a través de la página web www.compassats.com y de las redes sociales con el hastag #compassats, está impulsa, de forma voluntaria, desde Singular, Música y Alzheimer, una consultora especializada en musicoterapia para personas afectadas por demencias y sus cuidadores.

A través de las redes sociales y página web, y a partir de vídeos breves, se proponen actividades de base musicoterapéuticas, pensadas para estimular aspectos sociales, cognitivos y físicos, y mejorar así el bienestar del cuidador y el afectado.

Cartel de la iniciativa

Las actividades van precedidas de interpretaciones musicales grabadas por músicos voluntarios (aficionados y profesionales), de todas las edades y estilos, que aportan su talento y cercanía para hacer hacer llegar los beneficios de la música a los hogares de los afectados de Alzheimer. La iniciativa, que nació de forma muy sencilla, ha ido creciendo en pocos días con la adhesión de más de una veintena de organizaciones, profesionales y personas del sector de la salud, la televisión, el periodismo y el ámbito cultural, que están dando su apoyo.

La música aporta un beneficio cognitivo "brutal" (hay infinidad de estudios sobre ello), además de ayudar a liberar estrés (por el confinamiento), ya que es real el dicho popular de que "la música amansa a las fieras". Desde aquí, quiero apoyar esta gran iniciativa, intentando ayudarles a dar cierta visibilidad, así que ya sabéis, compartid, bailar, escuchar música, pero sobre todo, disfrutad...

Publicar un comentario

0 Comentarios