Piden que personas con Alzheimer puedan efectuar “pequeñas” salidas calle

Estos días ha habido cierta polémica con las medidas tomadas por el gobierno durante el confinamiento derivado de la pandemia por el Covid-19. “Alzheimer Cataluña Fundación” ha reclamado a las administraciones que las personas con Alzheimer puedan efectuar “pequeñas” salidas a la calle, como se ha aprobado con los niños.

Esta fundación ha solicitado en un comunicado que las personas que padecen esta enfermedad puedan salir a la calle en una franja horaria específica, para evitar así coincidir con los niños.

Desde la fundación han reivindicado la importancia de que la relajación de medidas del confinamiento no se haga sólo por criterios de edad, ya que éste es excluyente para la mayor parte de las personas con Alzheimer, que, mayoritariamente, son diagnosticadas a partir de los 65 años.

Fotografía que representa el Alzheimer en una persona mayor

Han asegurado que las salidas a la calle servirían poco a poco para volver a su rutina, estar en contacto con la realidad, no borrar sus recuerdos y romper con la soledad.

Además, han señalado en el comunicado que las personas con Alzheimer presentan una mayor dificultad para cumplir con las medidas de confinamiento debido a la alteración de su día a día, la pérdida del contacto con sus familiares e, incluso, por la falta de información sobre la situación de emergencia médica.

Personalmente, entiendo que lo soliciten, pero no entiendo estas medidas, cuando ya se ha demostrado que el virus es más duro de lo que en un primer momento se creía. De hecho, en China, gente que dio negativo varias veces tras haber sido victima del coronavirus, ha vuelto a dar positivo 70 días después, así que no entiendo que dejen salir ya a la calle, cuando aquí, no se endurecieron las medidas todo lo que se debería...

Publicar un comentario

0 Comentarios