IVASS publica un listado de materiales para personas con diversidad funcional intelectual

Para aquellos y aquellas que no lo sepáis, resulta que dentro de España, al menos a mi parecer, Valencia es una de las zonas que mejor está gestionando la situación de confinamiento, en lo que a personas con diversidad funcional se refiere. Resulta que el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) ha habilitado un espacio web con consejos, materiales y actividades para afrontar el confinamiento dirigido a las personas con diversidad funcional intelectual, personas mayores, con daño cerebral adquirido y con enfermedad mental crónica.


La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha señalado, en un comunicado, que la información se puede encontrar en el apartado #YoMeQuedoEnCasa de la página web del IVASS y también se ha remitido por otras vías a las personas usuarias de los centros y servicios de atención diurna y centros ocupacionales.

Martí ha subrayado que esta iniciativa, cuyos contenidos han sido elaborados por los propios profesionales del IVASS, tiene por objeto ampliar el seguimiento on-line y telefónico que se está realizando desde el primer día.

Se busca facilitar la estancia en casa de las personas usuarias y sus familias, "ofreciendo ideas, propuestas, recomendaciones, comunicación y participación a todos ellos para manejar en mejores condiciones esta situación, difícil de comprender para muchos de ellos". Una gran iniciativa que podrían copiar todos los demás ¿no os parece?

Publicar un comentario

0 Comentarios