Para aquellos y aquellas que no lo sepáis, resulta que dentro de España, al menos a mi parecer, Valencia es una de las zonas que mejor está gestionando la situación de confinamiento, en lo que a personas con diversidad funcional se refiere. Resulta que el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) ha habilitado un espacio web con consejos, materiales y actividades para afrontar el confinamiento dirigido a las personas con diversidad funcional intelectual, personas mayores, con daño cerebral adquirido y con enfermedad mental crónica.
La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha señalado, en un comunicado, que la información se puede encontrar en el apartado #YoMeQuedoEnCasa de la página web del IVASS y también se ha remitido por otras vías a las personas usuarias de los centros y servicios de atención diurna y centros ocupacionales.
Martí ha subrayado que esta iniciativa, cuyos contenidos han sido elaborados por los propios profesionales del IVASS, tiene por objeto ampliar el seguimiento on-line y telefónico que se está realizando desde el primer día.
Se busca facilitar la estancia en casa de las personas usuarias y sus familias, "ofreciendo ideas, propuestas, recomendaciones, comunicación y participación a todos ellos para manejar en mejores condiciones esta situación, difícil de comprender para muchos de ellos". Una gran iniciativa que podrían copiar todos los demás ¿no os parece?
0 Comentarios