Igualdad Valencia lanza una campaña de solidaridad hacia las personas con diversidad funcional y las dificultades que tienen en el confinamiento

Pues aquí estamos un día más, viendo como en otra zona ajena a donde vivo, al menos tienen la intención de hacer algo. Resulta que en Valencia, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha hecho un llamamiento "a la solidaridad y a la empatía" con las personas que tienen problemas de salud mental o diversidad funcional y las dificultades que tienen parar vivir el confinamiento decretado por el estado de alarma debido a la COVID-19, y ha anunciado el lanzamiento de un vídeo para difundir un mensaje de sensibilización entre la sociedad.


Fotografía de Mónica Oltra


La vicepresidenta ha mantenido una reunión por videollamada con representantes de las entidades del sector, entre las que estaban, Asociación Ambit, Federación de Salud Mental, Fundación Maides, Fundación Manantial, Fundación SASM Novaedat y Creap, para presentarles esta iniciativa cuyo objetivo es "dar visibilidad" a este colectivo. Oltra ha explicado que estas personas "son más vulnerables y pueden acusar mucho más el aislamiento y la soledad del confinamiento", y ha recordado que durante la pandemia las autoridades sanitarias "permiten a las personas con diversidad funcional y trastorno mental grave salir a pasear en compañía y con precaución".

La campaña "Ponte en mi piel" ha sido creada por The Serious Agency con el objetivo de hacer visible el "estigma" con el que viven las personas con problemas de salud mental o diversidad funcional, que en muchas ocasiones "están siendo insultadas cuando salen a pasear a la calle".

Con el eslogan "Ponte en mi piel", la campaña "busca la empatía y la comprensión de la sociedad con todas estas personas que viven con especial dificultad estos días de confinamiento", ha señalado Oltra. Solo espero que los políticos de otras zonas de España, comiencen a tomar ejemplo de medidas que se están planteando en otras zonas, y que a mi parecer deberían ser obligatorias en todo el territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios